"Para escribir solo hacen falta dos cosas: tener algo que decir y decirlo" - Oscar Wilde

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Humanidad

No soy una persona perfecta ni por si acaso. Tampoco intento serlo. Soy humana después de todo y es humano errar. Aunque sí trato de ser una buena persona o eso pienso yo.

Hay algo que me he dado cuenta últimamente dentro de este mundo tan individualista en el que estamos insertos, que sí hay gente muy individualista pero que están dispuestos a no serlo con determinadas personas y me he dado cuenta que eso no nos hace malas personas. Tal vez yo tenga algo de individualismo también. En este intento de querer protegerme a mí misma o de defenderme de cosas malas.

Así que he notado que por más que queramos llevarnos bien con las personas o arreglar asuntos o lo que sea, es que hay ciertas personas que simplemente no encajan. O que encajan durante un tiempo y después ya no más, porque la gente va cambiando y el mundo que nos rodea va cambiando también, entonces es difícil mantenernos estables dentro de un determinado círculo social.

Sin embargo, a lo largo de mi vida me he encontrado con personas que son perfectamente imperfectas para mí y mis necesidades sociales. O insociales. Hay algunas personas que han sido pasajeras y hay otras que han llegado para quedarse y siguen conmigo.

Hoy, estoy muy agradecida por los que se han quedado.

Doy gracias a Dios por las personitas que ha puesto en mi camino en distintas etapas de mi vida pero que han estado conmigo en buenas y malas, y ahora que he estado en un particular mal momento me he dado cuenta de que realmente están conmigo.

Son esa clase de persona que logra sacar de mí la persona que verdaderamente soy o al menos no me hacen sentir que tengo que cambiar de alguna forma, incluso cuando ni yo mismo sé exactamente quién soy. Pero creo que en este indeterminado tiempo de autodescubrimiento hay personas que me hacen muy bien.
Me he rodeado a mí misma de esa clase de personas. Personas que irradian positivismo y que ayudan a tirar hacia arriba, personas que pasan por situaciones similares que me comprenden, personas que pasan por sus propios problemas y nos complementamos para ayudarnos, personas que prestan su hombro y su oído, personas que me alegran la vida con pequeñas acciones, personas que sacan mi lado introspectivo de una forma positiva y no mi usual autodestructiva, personas que me desafían a salir de mi zona de confort para tener nuevas experiencias. Son personas que llevan por mucho tiempo en mi vida, otras que no llevan tanto pero algo y algunas nuevas.

Hay personas que se han alejado de mí que si bien en algún momento fueron algo positivo en mi vida, ya no lo son más. Así que supongo que es bueno que estos cambios existan, porque logran que yo me dé cuenta de quienes valen la pena o no para mí. Aunque no digo que estas personas sean malas o menos merecedoras de mi cariño sino que simplemente como dije al principio, no estábamos hechas para permanecer juntas, no encajábamos.

Y estoy lista para dejar ir de mi vida a esas personas, porque estoy lista y dispuesta de dejar entrar a algunos nuevos lazos y de afianzar los antiguos.


Pasito a pasito empiezo a estar lista para salir de mi capullo y volar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario